MOOC INTRODUCCIÓN AL PENSAMIENTO ECONÓMICO

En colaboración con la Escuela de Doctorado de la Universidad de Zaragoza

SOBRE EL PROYECTO

 

Con este Proyecto de Innovación Docente, aprobado por la Universidad de Zaragoza en la convocatoria 2016-2017 (PIIDUZ_16_267), se pretende promover la historia del pensamiento económico como disciplina clave para comprender y contextualizar las teorías y políticas económicas contemporáneas desde un punto de vista crítico, divulgando estos conocimientos tanto dentro como fuera de los muros de la Universidad. La novedad del proyecto radica en la apertura al público de un curso de formación transversal ofertado a través de la Escuela de Doctorado de la Universidad de Zaragoza e impartido durante los 3 últimos años bajo el título “Economía, ciencia y política. Una historia institucional e intelectual del pensamiento económico”, gracias a la configuración un curso masivo, online, abierto y gratuito (MOOC).

Esta actividad se enmarca en el eje de colaboración permanente entre docentes de las universidades de Zaragoza, Valencia y Granada.

El seminario sobre Pensamiento Económico y Metodología de la CIencia Económica ha sido dirigido, en todas sus ediciones, por los profesores Alfonso Sánchez Hormigo y Antonio Aznar Grasa.

EQUIPO

Alfonso Sánchez Hormigo
Profesor de Pensamiento Económico
Universidad de Zaragoza

Clara Sarasa Aznar
Doctoranda en Economía
Universidad de Zaragoza

 

Adrián Espinosa Gracia
Estudiante de Máster en Economía
Universidad de Zaragoza

Grabaciones a cargo de Grupo Piquer