MOOC INTRODUCCIÓN AL PENSAMIENTO ECONÓMICO

Escuela de Doctorado de la Universidad de Zaragoza

NOTICIAS

MODALIDAD PRESENCIAL

SEMINARIO DE PENSAMIENTO ECONÓMICO: MODALIDAD PRESENCIAL

28, 29 de marzo | 3, 4 y 20 de abril.

Esta modalidad está especialmente dirigida a los estudiantes de doctorado de la Universidad de Zaragoza, así como a los estudiantes de Grado y Máster. Las ponencias se realizarán los días 28, 29 de marzo y los días 3 y 4 de abril, en horario de mañanas, en la Facultad de Economía y Empresa (campus Paraíso) y el día 20 de abril en horario de tardes en el salón de plenos de la Cámara de Comercio de Zaragoza.

Cada ponencia, tendrá una duración aproximada de 45 minutos y será seguida de 15 minutos de coloquio abierto a los participantes. El primer día, los alumnos recibirán el material del curso en papel y en soporte electrónico.

Los alumnos que asistan a 8 de las 10 ponencias, obtendrán un certificado oficial de la Escuela de Doctorado de la Universidad de Zaragoza.

CURSO DE PENSAMIENTO ECONÓMICO

ECONOMÍA, CIENCIAY POLÍTICA

UNA HISTORIA INTELECTUAL E INSTITUCIONAL DEL PENSAMIENTO ECONÓMICO

Empieza la cuenta atrás, ya tenemos listo nuestro nuevo proyecto:

¿En qué momento surge la Ciencia Económica? ¿Cuáles son los principales protagonistas de su historia? ¿Existen corrientes de pensamiento económico alternativas? ¿Cómo nos puede ayudar el pasado a comprender y afrontar los problemas presentes y futuros?

Esto y mucho más en nuestro nuevo curso de Pensamiento Económico realizado en colaboración con la Escuela de Doctorado de la Universidad de Zaragoza. Modalidad presencial y modalidad onine abierta al público.

El objetivo del curso es ofrecerte una visión general de las principales corrientes de pensamiento económico que se han ido sucediendo a lo largo del tiempo, con el fin de ayudarte a comprender y contextualizar la teoría y las políticas económicas contemporáneas.

A lo largo de 10 ponencias impartidas por profesores de reconocida trayectoria académica e investigadora te sumergirás en las reflexiones de los principales economistas que afrontaron los problemas de su época, proponiendo soluciones para la mejora de la sociedad en la que vivieron. Con dichas reflexiones, abordadas desde una óptica intelectual e institucional, se pretende sentar las bases para una mejor comprensión de los problemas a los que se enfrenta la sociedad actual.

Al tratarse de una actividad transversal de la Escuela de Doctorado de la Universidad de Zaragoza, no es imprescindible tener conocimientos avanzados de Análisis o Teoría Económica. El curso es accesible para toda persona interesada en adquirir una formación básica en Historia del Pensamiento Económico, aunque está especialmente dirigido a estudiantes de otras ramas de las ciencias sociales u otras carreras técnicas.

Gracias a la Escuela de Doctorado, que expedirá un certificado oficial a los alumnos que completen el curso y a la colaboración de la Fundación Basilio Paraíso y el Grupo Piquer, el curso es completamente gratuito.